El centro del bonsai en Facebook El centro del bonsai en Youtube

Bonsai Novedades

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO BÁSICO DE BONSAI 2017, bajo el PROGRAMA OFICIAL APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
4295-2225

Año Electivo 2017
El sábado 4 de marzo de 2017 a las 10 hs NUEVO CURSO BÁSICO de BONSAI, duración 3 meses todos los sábados. Este curso lo damos desde hace 30 años pero a partir del año 1992 se lo dicto sobre el programa oficial redactado por el director del centro y aprobado por el Centro Nacional de Recursos Humanos para la formación profesional. Se entregan certificados.

El Segundo domingo de Marzo (12) a las 9:30 hs. Continua en forma mensual el CURSO SUPERIOR de BONSAI (Todos los segundos de cada mes)

El Primer domingo de cada mes de 9 a 13 hs SERVICE GRATUITO para todos los alumnos, exalumnos y clientes.



NUEVOS CURSOS 2017
Abierta la inscripcion.
4295-2225

NUEVO CURSO BÁSICO
DE BONSAI

Abierta la inscripción. Reserve su lugar 4295-2225

CONCURRA CON SU BONSAI
El primer domingo de cada mes, de 9 a 13 hs. El profesor Roberto Devoto asesora y da ayuda para trabajar sobre Bonsais, plantas y arbustos en forma Gratuita.

BONSAI SOBRE MURO
Es un bonito paisaje de jardín donde una planta trepadora se fija y trepa por una Pequeña pared
+ BONSAI sobre muro

Bonsai sobre muro

Las trepadoras leñosas y herbáceas constituyen uno de los grupos de plantas mas versátiles, proporcionando un gran campo de acción para el diseño imaginativo dentro del jardín.

Cultivadas con soportes, ya sea contra la pared de la casa o sobre pilares y pérgolas autoportantes, las plantas trepadoras aportan un fuerte elemento vertical a los esquemas de plantado.

No sostenidas, sus ramas se desparraman frondosamente, agregando color, textura y horizontalidad a las plantaciones; además, algunas funcionan eficazmente como tapizantes, ahogando las malezas.

Si se les permite reptar hacia arriba a través de otras plantas elevadas, las trepadoras pueden extender la estación de interés y utilizarse para entretejer otros elementos de color y textura del diseño del jardín.

Tal vez una de sus mayores ventajas sea su potencial para vestir elementos del jardín poco atractivos, ya sean vedas o muros, tocones, dependencias u otros edificios del jardín.

Muchas de las más populares son aromáticas, y sus tallos elevados y de gran alcance producen flores muy fragantes para perfumar el jardín.

Para introducir las trepadoras en la práctica del Bonsai nuestro Centro ya incluyó en cursos anteriores la "pérgola" y el “ espaldar" y ahora con el Ficus pumila el "muro" para que se fije y trepe.

Ficus pumila más conocido como enamorada del muro.
Su nombre científico es Ficus pumila, otro nombre vulgar es Ficus rastrero. La enamorada del muro es un arbusto trepador que proviene de Asia y Australia.

Sus raíces adventicias le permiten adherirse a las superficies y crecer sobre un sostén. Posee hojas pequeñas de forma acorazonada. No florece. Es de fácil cultivo, prefiere un suelo fértil con buen drenaje. Puede vivir a pleno sol pero a media sombra las hojas lucen más frescas, prefiere una atmósfera húmeda y tolera las heladas. Requiere un riego moderado. Fertilizar con un fertilizante compuesto en primavera y al final del verano. Se propaga por esqueje en la primavera. Es atacada por cochinillas y la arañuela roja, controlar con insecticida sistémico

BONSAI SOBRE MURO